CHOCOLATERAPIA

La Chocolaterapia es una técnica utilizada en Naturopatía estética, que usa como elemento principal el cacao transformado en chocolate aplicado sobre la piel para absorber por via tópica todas las propiedades que nos ofrece para mejorar nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y nuestro bienestar.

Las habas de cacao puro son consideradas un súper alimento por los nutricionistas, porque son ricas en magnesio y fibra, y previenen la anemia. Pero los súper poderes del cacao van más allá de los nutricionales. Y es que darle de comer este alimento a nuestra piel o a nuestro cabello con una sesión de chocolaterapia, que consiste en cubrir todo el cuerpo con una evoltura elaborada con chocolate –cuanto más puro, mejor– y aceites esenciales, conlleva numerosos beneficios. En el caso de la piel, la hidrata, reduce las manchas, e incrementa la actividad del colágeno y la elastina, con lo que se reducen las arrugas, la flaccidez de la piel y el resto de los signos del envejecimiento.

Además de esto, la presencia de teobromina, taninos y polifenoles en la composición del cacao hace que los masajes y las envolturas corporales enriquecidas con este componente ayuden a quemar la grasa acumulada y a reducir la celulitis.

Para el cabello, los productos realizados a base de aceites esenciales de cacao mejoran el riego sanguíneo del cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento, la fuerza y brillo del cabello, y contribuye a reducir su caída en los casos de alopecia.

Menú